El fotoperiodista Rafa Gassó lleva su visión de la India a través de un ‘smartphone’ al Instituto Cervantes de Nueva Delhi

La exposición refleja la visión del autor sobre la belleza de la imperfección del país asiático y está compuesta por instantáneas que también ha compartido en las redes sociales.

Fotografía de Rafa Gassó.
Fotografía de Rafa Gassó. / http://betterphotography.in

Redacción. El Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India) inaugurara el miércoles, 21 de mayo, la exposición del fotógrafo Rafa Gassó ‘Indian PAlabras’, un retrato del país asiático a través de imágenes captadas con un ‘smartphone’ y compartidas en las redes sociales.

La exposición, que permanecerá hasta el 13 de julio, recoge una muestra de retratos que “comenzó entre el divertimento y la necesidad de registrar de una manera más personal, con palabras y fotografía, todo ese paisanaje de India condenado a no ser publicado en los medios”, según ha explicado el autor.

Para Gassó, las incorrecciones técnicas propias de cualquier aplicación fotográfica para ‘smartphone’ resultan “idóneas para ‘manchar’ de alguna manera la escena”. “Con ‘Indian PALabras’ he querido reivindicar esa belleza de la imperfección, celebrar la incierta ciencia que supone responder, a golpe de clic, a una avalancha de estímulos surgidos de lo cotidiano”, ha señalado.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.