El Carlos III y la Uned ponen en marcha el Instituto Mixto de Investigación ‘Escuela Nacional de Sanidad’

La finalidad de esta unión es generar y difundir los conocimientos en Biomedicina y Salud a través de la realización conjunta de actividades académicas, investigación, asesoramiento y consultoría.

Presentación del Instituto Mixto.
Presentación del Instituto Mixto.

Redacción. El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) han puesto en marcha el Instituto Mixto de Investigación ‘Escuela Nacional de Sanidad’ (IMIENS), que inicia formalmente su andadura y cuyo objetivo será la generación y difusión del conocimiento en Biomedicina y Salud, a través de la realización conjunta de actividades académicas, investigación, asesoramiento y consultoría.

El acto de presentación ha estado presidido por el director del Carlos III, Antonio Andreu, el rector de la Uned, Alejandro Tiana, y el que será su director, Cristóbal Belda.

El Imiens actuará como plataforma independiente y de excelencia para atender las inquietudes formativas del Sistema Nacional de Salud (SNS), de sus diferentes actores y de todos aquellos relacionados con el mismo sea cuál sea su área de procedencia.

Las características del Carlos III y de la Uned permiten una proyección accesible a la combinación docencia e investigación en Biomedicina y el acceso a una formación de postgrado de excelencia a lo largo de toda la vida profesional “de forma flexible, integral y compatible con la actividad laboral”.

Además, el instituto apuesta por la innovación y la creatividad con el objetivo de ocupar una posición de liderazgo en el desarrollo de programas de investigación, mediante la puesta en marcha de proyectos de formación de vanguardia que recojan los grandes desafíos de la sociedad, de forma que los egresados de estos programas tengan una formación “actualizada y competitiva”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.