Desarrollan un curso de accesibilidad web para personas con discapacidad intelectual

Uno de los objetivos principales de este proyecto, en el que han colaborado La Universitat Jaume I (UJI) y la Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunidad Valenciana (FEAPS-CV), es favorecer la inclusión de este colectivo en el entorno universitario.

Curso 'La accesibilidad web a un click'.
Curso ‘La accesibilidad web a un click’.

Redacción. El programa de Atención a la Diversidad de la Universitat Jaume I (UJI) ha organizado, con la colaboración de la Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunidad Valenciana (FEAPS-CV), un curso de informática básica para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que bajo el título de ‘La accesibilidad web a un click’ se desarrolla durante el mes de mayo en el campus castellonense.

Este taller es una de las primeras actividades organizadas dentro del convenio de colaboración que FEAPS-CV y la UJI firmaron en abril con el fin de promover el conocimiento y la investigación en el mundo de la discapacidad intelectual. Con los objetivos de favorecer la inclusión de este colectivo en el entorno universitario o facilitar el intercambio de conocimiento para dignificar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El temario impartido por el técnico del Servicio de Informática Manuel Orenga aborda cuestiones como las búsquedas básicas en la web, la creación de una cuenta de correo electrónico, el uso básico de las redes sociales o la conectividad en las redes wifi. Al curso asisten nueve personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de los centros y entidades de FEAPS-CV.

El programa de Atención a la Diversidad de la Unidad de Apoyo Educativo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI tiene por objetivo conseguir la plena integración del estudiantado universitario con algún tipo de necesidad educativa especial a la vida universitaria, mediante la igualdad de condiciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.