25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

83 empresas españolas de la alimentación y bebidas participan en una feria de la distribución europea

Participación de las empresas españolas en 2009.

Participación de las empresas españolas en 2009. / http://www.fiab.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Participación de las empresas españolas en 2009.
Participación de las empresas españolas en 2009. / http://www.fiab.es

Redacción. Un total de 83 empresas del sector de la alimentación y bebidas han acudido a la feria Private Label Manufacturers Association (PLMA), que se celebra en Amsterdam los días 20 y 21 de mayo y donde promocionarán productos como el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, la confitería, la pastelería y el café, según ha informado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y la Bebida (FIAB).

Según esta organización, más del 60% de las ventas del sector se efectúan a compañías de gran distribución y el volumen de sus exportaciones al conjunto de la UE en 2013 fue de 15.844 millones de euros, un 4% más que el año anterior. Por ello, destaca la relevancia de esta cita, entre cuyos visitantes están representantes de las principales cadenas minoristas europeas como Carrefour, Rewe, Tesco y Metro.

La zona ‘SpaINnovation’, integrada en el pabellón español de la feria, supone, según FIAB, «un paso adelante en la promoción de empresas de alimentación y bebidas que aportan valor añadido en elementos como sus envases, ingredientes u otras características».

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en la industria poniendo énfasis en la aplicación de los avances a los productos, los ingredientes y los procesos.

Además, el pabellón agrupado español organizado por FIAB cuenta con una amplia colaboración de organismos de promoción autonómicos, como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Asociación Empresarial Alimentos Andalucía (Landaluz), Avante Extremadura, Exportaciones de Castilla y León (Excal), la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex).

Jaime Palafoz, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, ha subrayado que la organización «está muy comprometida en la colaboración con otras organizaciones, tanto públicas como privadas, con el fin de que sus empresas puedan aprovechar al máximo los esfuerzos que se realizan y poder dar una imagen coherente a los compradores internacionales».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter