La Guardia Civil finaliza su misión de asesoramiento a la Policía de Afganistán

La mentorización del contingente se ha centrado en mejorar sus capacidades y servicios prestados. Además, gracias a esta labor se ha logrado en los últimos meses la detención de 75 personas por contrabando y documentación falsificada.

Guardia Civil desplegada en Afganistán.
Guardia Civil desplegada en Afganistán. / http://www.guardiacivil.es

Redacción. La Guardia Civil ha finalizado su misión de asesoramiento a la Policía afgana tras cuatro años de trabajos de apoyo al desarrollo de las Fuerzas de Seguridad en Afganistán. Los 11 componentes del último Equipo de Asesoramiento Policial (PAT) del Instituto Armado, con misión en la localidad afgana de Herat, han regresado a España concluyendo la formación impartida a la Policía de ese país.

El Director General de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesaha recibido hoy al Comandante del Cuerpo Jorge Rodríguez Iglesias, oficial destacado en Kabul, encargado de la mentorización de responsables de enseñanza en la policía nacional afgana y en representación del contingente que regresó el pasado martes, 13 de mayo, y que se trasladaron inmediatamente a sus ciudades de origen en España.

Fernández de Mesa ha felicitado a todos los Guardia Civiles por la labor que realizan en ese país, cumpliendo de manera excepcional el mandato del Gobierno y dentro de las organizaciones internacionales de las que formamos parte.

A lo largo de los últimos seis meses los agentes del PAT recogieron el relevo de la misión que los miembros de la Guardia Civil estaban desarrollando en materia de asesorando a la Policía afgana en Qala i Naw y que hicieron extensiva en octubre de 2011 al kandak (regimiento) de la Policía de Fronteras Afgana en el Aeropuerto de Herat.

Desde entonces, el PAT de la Guardia Civil en Herat ha centrado sus esfuerzos en incrementar las capacidades de la Policía de Fronteras, imprescindibles para el cumplimiento de sus funciones de una manera eficiente. A diario, los asesores policiales de la Guardia Civil han supervisado la actividad de esta Policía mejorando la organización, planificación y realización de los servicios a través de la formación individual y colectiva y la evaluación directa de la ejecución de servicios policiales en el Aeropuerto.

Fruto de este asesoramiento para mejorar las capacidades y servicios prestados por la Policía de Fronteras se ha logrado en los últimos meses la detención de 75 personas por contrabando y documentación falsificada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.