Martín de la Puente se proclama campeón de España de tenis en silla de ruedas

El jugador gallego de 14 años lograba el doblete al imponerse también en la prueba por parejas junto al coruñés Juan Antonio Gutiérrez.

El campeón, Martín de la Puente. / Foto: www.rfet.es
El campeón, Martín de la Puente. / Foto: www.rfet.es

Redacción. El vigués de tan solo 14 años Martín de la Puente se ha proclamado campeón de España de tenis en silla de ruedas tras superar al madrileño Roberto Chamizo por 1-6, 6-3 y 6-4 en la final disputada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El jugador gallego lograba el doblete al imponerse también en la prueba por parejas junto al coruñés Juan Antonio Gutiérrez, frente a los primeros favoritos Roberto Chamizo y Álvaro Illobre por 3-6, 7-5 y (11-9).

Martín de la Puente se ha confirmado como una de las grandes promesas mundiales de la especialidad tras ser finalista del Masters Junior de este año en Tarbes y subcampeón del mundo junior con España la temporada pasada. El vigués llegaba al Campeonato de España apenas una semana después de conquistar su primer torneo internacional absoluto en A Coruña, precisamente ante Roberto Chamizo.

En semifinales sorprendió al pentacampeón y defensor del título, el coruñés Álvaro Illobre, por 6-4 y 6-2, mientras que en la parte alta del cuadro, Roberto Chamizo vencía al aragonés Víctor Marcén por un doble 6-0. El riojano Juanjo Rodríguez se impuso en el cuadro de consolación del campeonato tras vencer al mirandés Raúl Moreno por 6-2 y 6-3.

El domingo de las finales se realizó un clínic con la participación del seleccionador Nacional David Sanz, del director del campeonato Carlos Rodríguez y del jugador Raú Moreno junto a técnicos del Club de Tenis Pozuelo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.