Detenido el autor confeso de tres incendios forestales en la localidad coruñesa de Boiro

El presunto pirómano arrestado tiene antecedentes por provocar más diez fuegos en los que ardieron 250 hectáreas de monte.

Panorámica de la localidad coruñuesa de Boiro.
Panorámica de la localidad coruñuesa de Boiro. / http://es.wikipedia.org

Redacción. La Policía Autonómica ha detenido al autor confeso de tres incendios forestales ocurridos en el municipio coruñés de Boiro, entre los días 12 y 13 de mayo en la parroquia de Bealo, y que arrasaron una superficie de 1.700 metros cuadrados de monte raso.

El detenido cuenta con diversos antecedentes por hechos similares, por lo menos en 11 incendios ocurridos en los últimos años en las inmediaciones de los lugares de Armada y Galea (Galicia). En concreto, según ha detallado la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, se trata de un fuego ocurrido en 2005, nueve en 2011 y otro en 2012, en el que ardieron 255 hectáreas de monte.

En todos los casos, el detenido mostró el mismo ‘modus operandi’ en cuanto a las horas de inicio, el uso directo del fuego mediante cerillas y las zonas de actuación, pues todos los incendios se produjeron en un radio de 500 metros del lugar de Armada, en los márgenes de los caminos de tierra de acceso a las fincas.

El departamento autonómico ha indicado que la Policía Autonómica informó de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ribeira (A Coruña). Asimismo, los agentes de Santiago también han informado de la imputación de un vecino del Ayuntamiento de Mesía, en A Coruña. El fuego que se le imputa a este hombre se originó en un escaque de una quema en la que no se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ordes (A Coruña).

Por su parte, agentes de la Policía Autonómica en la Jefatura de A Coruña procedieron también a la imputación de un vecino de Culleredo que, tras realizar una quema no autorizada y negligente, ocasionó un incendio en el que ardieron 2.000 metros cuadrados de eucaliptos. En este caso, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.