Celebran una marcha en defensa de las montañas y contra la fracturación hidráulica

Ecologistas en Acción Cantabria y SEO BirdLife han organizado esta iniciativa, que también se enmarca dentro de la campaña de la asociación Red Montañas.

Castro Valera nevado.
Castro Valera nevado. / http://www.panoramio.com

Redacción. Ecologistas en Acción Cantabria y SEO BirdLife han organizado el domingo, 18 de mayo, una marcha en defensa de las montañas de la región y en contra del ‘fracking’ (técnica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo), que consistirá en la subida al alto de Los Dojos-Castro Valnera (Cantabria).

El punto de encuentro de los participantes en la marcha ha sido el puerto de Estacas de Trueba, a las 08.30 horas y después está prevista la lectura de un manifiesto.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de Red Montañas, una asociación de ámbito estatal fundada en junio de 2005 que funciona como una plataforma de personas y colectivos en defensa de las montañas.

A lo largo de las ocho campañas celebradas (2006-2013), miles de personas han ascendido a más de 1.300 montañas, grandes y pequeñas, próximas o lejanas, como testimonio de su sensibilidad y en favor de la conservación de las montañas.

Durante el fin de semana se han convocado, en todas las Comunidades Autónomas, subidas a cumbres reivindicando una Carta de las Montañas para la protección ambiental de nuestros montes, de valles y paisajes.

En Cantabria se subirá al Castro Valnera, Los Dojos. Además, en la cresta y la cima, los participantes se encontrarán con los atletas que realizan el Km. Vertical desde Pandillo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.