25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Propuestas para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje.

Día Mundial del Reciclaje. / http://www.radioelhatillo.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Día Mundial del Reciclaje.
Día Mundial del Reciclaje. / http://www.radioelhatillo.com

Redacción. El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para generar conciencia social sobre los beneficios del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Por este motivo, Ecoembes, la organización diseñada para proteger el medio ambiente mediante el reciclaje y codiseño de envases en España, ha organizado un amplio programa de actividades. Entre estas propuestas destaca una Ciclorruta por el Reciclaje para toda la familia en el Anillo Verde Ciclista de Madrid en la que, además de practicar deporte, los participantes han podido aprender más sobre las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y el código de colores del reciclaje.

Por otro lado, junto a La Casa Encendida (Madrid) se ha organizado un taller de reciclaje en el que los más pequeños han podido aprender cómo reciclar envases. Además, las fiestas de San Isidro se han teñido de verde con el taller de reciclaje organizado junto a la organización SEO/Birdlife, en los Jardines de las Vistillas.

Ecoembes ha colaborado con otras entidades como la Cruz Roja, con el programa ‘Reciclamos por naturaleza’. Además, se han realizado las Olimpiadas del Reciclaje, que han tenido lugar en centro comercial Parquesur de Madrid.

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter