Márquez bate el récord de Le Mans y consigue su quinta pole seguida

El piloto español lidera el Campeonato 2014 de MotoGP tras una nueva exhibición en el Gran Premio Monster Energy de Francia. Además, ha establecido un nuevo récord absoluto en el circuito francés.

Marc Márquez en la clasificación del trofeo francés de MotoGP.
Marc Márquez en la clasificación del trofeo francés de MotoGP. / http://www.motogp.com

Redacción. Márquez ha logrado situarse en cabeza de la clasificación en su primera vuelta lanzada, en la que ha batido el récord absoluto de la pista francesa con un 1.32.567 y con su segunda moto consiguió un definitivo crono de 1.32.042, superando el firmado por Pedrosa en 2008 de 1.32.647. El gran registro de Márquez ha dejado muy atrás a sus rivales.

Desde la segunda línea saldrán Stefan Bradl (LCR Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), separados tan sólo por escasas milésimas entre ellos y pero por más de 8 décimas con respecto a Márquez.

Asimismo, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) encabezará la tercera línea y junto a él arrancarán Aleix Espargaró (Forward Racing), 8º tras lograr clasificarse para la Q2 en la repesca de la Q1 disputada previamente, y Danny Pedrosa, que ha finalizado a casi un segundo de su compañero de equipo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.