La Universidad de Salamanca acogerá el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

De este modo, la ciudad tomará en 2018 el relevo de Río de Janeiro (Brasil), que reunirá a más de 1.100 rectores de los cinco continentes los días 28 y 29 de julio.

Universidad de Salamanca.
Universidad de Salamanca. / http://www.fundacionlengua.com

Redacción. El presidente de Banco Santander y Universia, Emilio Botín, ha comunicado, ante la XIV Junta General de Accionistas de Universia, que la Universidad de Salamanca será la sede del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de su fundación.

De esta forma, Salamanca toma el relevo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que reunirá a más de 1.100 rectores de los cinco continentes bajo el lema ‘La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica’.

Para Botín este encuentro supone “un proyecto global de análisis, debate e identificación de compromisos para mejorar, modernizar e internacionalizar la Universidad Iberoamericana, imposible sin la colaboración de universidades del resto del mundo”.

La reunión presencial, que se celebrará los días 28 y 29 de julio, cierra un proceso participativo que comenzó hace más de un año y medio en internet, y que por el momento ha generado 30 debates online y 5 sondeos de opinión, que han recibido hasta el momento más de 100.200 respuestas.

En este sentido, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez señaló que “para la Universidad de Salamanca ésta es una gran noticia que reforzará nuestros ya fuertes vínculos con Latinoamérica y otros lugares del mundo”.

Durante su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá destacó el papel de las universidades “por la misión y responsabilidad que tienen en la formación y la investigación y por ser “las principales palancas para estimular la creación de empleo y facilitar la inserción laboral de los universitarios”.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.