La Policía desarticula un grupo dedicado al robo en el interior de chalets y segundas residencias

La operación se ha saldado con siete detenidos, de entre 19 y 42 años, que están acusados de los delitos de robo con fuerza y asociación ilícita.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en el interior de chalets y segundas viviendas. La operación se ha saldado con siete detenidos (cuatro hombres y tres mujeres) y con la intervención de numerosos pequeños electrodomésticos, relojes y utensilios de hogar. Los arrestados, de entre 19 y 42 años, están acusados de los delitos de robo con fuerza y asociación ilícita.

La Policía abrió una investigación a principios de mayo, cuando tuvo conocimiento de que un sospechoso, junto con su mujer, especializado en el robo con fuerza de viviendas, se había desplazado desde Madrid hasta Valencia para cometer robos en la provincia.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia sobre el sospechoso y averiguaron que se había alojado en un piso del barrio valenciano de Benicalap junto con otras personas.

Seguidamente, detectaron que el principal sospechoso, junto con otros dos acompañantes, se desplazaron en coche hasta una urbanización de Manises (Valencia), donde permanecieron un largo tiempo tomando numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados ante una previsible vigilancia policial.

Mientras tanto, los policías observaron cómo bajaban del domicilio cuatro personas con una clara actitud de contravigilancia, llegando instantes después hasta las inmediaciones el vehículo con los tres ocupantes, que comenzaron a descargar bolsas del maletero, por lo que fueron identificados.

Los agentes sospecharon que los objetos que estaban descargando podrían tratarse de un robo con fuerza, hecho que fue constado posteriormente tras confirmarse que los citados objetos habían sido sustraídos ese mismo día de un chalet de la urbanización de ‘La Mallá’ en Manises.

Los investigadores detuvieron a los siete integrantes del grupo criminal y practicaron un registro domiciliario donde intervinieron numerosos pequeños electrodomésticos, relojes y utensilios de hogar. Los objetos sustraídos del domicilio de Manises fueron devueltos a su propietario, y sobre el resto de artículos intervenidos, se siguen efectuado gestiones para hallar a sus legítimos dueños.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Valencia a excepción de tres de ellos que fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.