Imparten 15 talleres a 231 personas con discapacidad para mejorar su formación profesional

La entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, FSC Inserta, impartirá cursos, en diferentes ciudades españolas, en materias como alfabetización digital, ofimática, cocina u horticultura.

Ayuda a la discapacidad.
Ayuda a la discapacidad. / http://www.compromisorse.com

Redacción. FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, realizará a partir del lunes, 19 de mayo, un total de 15 cursos en los que formará a 231 personas con discapacidad en diversas materias como alfabetización digital, desarrollo personal, limpieza de inmuebles, motivación, horticultura, cocina y ofimática.

Concretamente, en Jaén pondrá en marcha un taller de alfabetización digital al que asistirán quince personas con discapacidad y que se centrará en la iniciación a la informática e Internet.

Mientras, en Córdoba comenzará otro taller de alfabetización digital al que asistirán quince personas con discapacidad más, en este caso, para profundizar en el sistema y avanzar en la navegación por Internet. También en esta ciudad se impartirá un taller de desarrollo personal para 12 personas con discapacidad que recibirán formación sobre mercado laboral y autoconocimiento.

Asimismo, en Cádiz, FSC Inserta lanzará un curso de limpiador al que asistirán 15 personas con discapacidad y que se dividirá en cuatro módulos: motivación y orientación al perfil; productos y útiles para la limpieza diaria; suelos, tipos y sistemas de limpieza; limpieza de mobiliario, de aseos y de cristales interiores.

Por otra parte, FSC Inserta pondrá en marcha un taller de motivación en Gijón destinado a doce personas con discapacidad que se centrará en los intereses personales y vocacionales, el mercado laboral y el plan de acción profesional.

En Ciudad Real, comenzará un curso de horticultor al que asistirán 15 personas con discapacidad y que abordará la preparación del suelo para el cultivo de hortalizas; el abonado; el riego y fertirriego; las técnicas para el cultivo de hortalizas; el control fitosanitario y los sistemas para la protección y forzado.

Al mismo tiempo, en Gerona, impartirá un curso de experto en limpieza de inmuebles con el que se formarán otras quince personas con discapacidad en la limpieza diaria de inmuebles y manejo de equipos y maquinaria de limpieza. En esta misma ciudad, comenzará un curso de ofimática en el que 15 personas con discapacidad aprenderán sobre: sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico; aplicaciones informáticas de tratamiento de textos; de hojas de cálculo, de bases de datos relacionales y gráficas de información.

Mientras, en Tarragona dará comienzo un curso titulado ‘Construye tu camino hacia el empleo’ al que están apuntadas 15 personas con discapacidad que aprenderán a sacar partido a su curriculum vitae y a desenvolverse en un proceso de selección, en una entrevista y en el empleo 2.0.

Por otra parte, en Barcelona FSC Inserta iniciará un taller de habilidades comerciales para 12 personas con discapacidad en el que se analizarán las características y requisitos básicos para ser un buen vendedor; la imagen profesional; la orientación al cliente y la actitud de servicio.

El 21 de mayo, en Las Palmas, FSC Discapacidad y Lopesan inaugurarán un curso para personas con discapacidad de operaciones básicas de cocina que estará dividido en siete módulos entre los que destacan el aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos; la aplicación de normas higiénico-sanitarias en restauración; el aprovisionamiento de materias primas en cocina; la elaboración culinaria básica; y la elaboración de platos combinados y aperitivos.

Ese mismo día, en Sevilla, FSC Inserta pondrá en marcha un curso de experto en limpieza de inmuebles y el 22 de mayo, un taller de alfabetización digital de nivel avanzado. Estos dos cursos beneficiarán a 30 personas con discapacidad.

Mientras, en Almería, el lunes, 19 de mayo, dará comienzo un curso de experto en limpieza de inmuebles al que acudirán quince personas con discapacidad, y en Málaga se iniciará un taller de alfabetización digital para 15 personas con discapacidad que aprenderán qué es un ordenador, el explorador de Windows e Internet y el correo electrónico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.