El Atlético conquista la Liga

El equipo colchonero consigue, de la mano de Cholo Simeone, su décimo título tras 18 años de sequía en el campeonato doméstico.

Ganadores de la Liga BBVA.
Ganadores de la Liga BBVA. / http://www.clubatleticodemadrid.com

Redacción. Tras un disputado encuentro entre el equipo rojiblanco y el Barça en el Camp Nou (Barcelona), que ha concluido en empate a uno, el equipo colchonero gana por décima vez la Liga BBVA.

El Atlético llevaba sin conseguir el campeonato de fútbol desde 1996, pero 18 años después, de la mano del técnico Cholo Simeone, logra volver a estar en lo más alto del fútbol español.

El partido siguió el guión previsto. El Atlético desarrolló un juego intensivo, sin dejar espacios, y el Barça mantuvo la posesión sin crear peligro. Lo más destacable, en la primera parte, fueron las lesiones de Diego Costa (minuto 14) y Arda Turan (minuto 22), más el posterior gol, de muy bella factura por la violencia y precisión, del jugador blaugrana Alexis (minuto 33), ante el que nada pudo hacer el cancerbero Courtois.

En la segunda parte, dada la necesidad, el Atleti adelantó la línea de presión, dificultando la salida de balón del Barça, hasta que Godín (minuto 49) consiguió el empate en un córner sorprendiendo desde atrás. Esto provocó que el equipo colchonero reculara, dejando toda la posesión del balón al Barcelona.

Durante el encuentro, el árbitro Mateu Lahoz anuló un gol a Messi por fuera de juego. Las imágenes no dejan claro si el balón procedía de un jugador del Atleti, con lo que hubiera sido legal.

Como es costumbre, las celebraciones se llevarán a cabo en la céntrica Plaza de Neptuno de Madrid.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.