Desarticulada una banda acusada de 68 robos en Castellón y Teruel entre 2013 y 2014

Las investigaciones, desarrolladas de manera conjunta por la Guardia Civil de Castellón y Teruel, están enmarcadas dentro de las Operaciones 'Ariete y Kangooro', que se iniciaron a principios del año pasado.

Objetos intervenidos durante los registros domiciliarios.
Objetos intervenidos durante los registros domiciliarios.

Redacción. Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una banda acusada de 68 robos con fuerza en las cosas y sustracción de vehículos en las provincias de Castellón y Teruel durante los años 2013 y 2014. Además, la operación se ha saldado con la detención de tres personas.

Los arrestos tuvieron lugar el 14 de mayo en las localidades castellonenses de Cálig y Vinaroz, fruto de una operación conjunta desarrollada por las Comandancias de la Guardia Civil de Castellón y Teruel.

Las investigaciones desarrolladas de manera conjunta por la Guardia Civil de Castellón y Teruel, enmarcadas dentro de las Operaciones ‘Ariete y Kangooro’, se iniciaron a principios de 2013, como consecuencia del notable incremento de robos en viviendas, colegios, naves y edificaciones destinadas al almacenaje de herramienta agrícola en varias poblaciones de Castellón, Teruel y Tarragona, hechos que habían generado una importante alarma social entre los vecinos de estas regiones.

La labor de investigación coordinada de la Guardia Civil de ambas provincias pudo determinar que se trataba de un grupo organizado establecido en la ciudad de Vinaroz, dedicado a la comisión de ilícitos penales en una zona de influencia que incluía poblaciones próximas a los límites provinciales de Teruel, Castellón y Tarragona.

Como resultado de dicha investigación, el 13 de mayo se procedió a la detención de tres varones, de edades comprendidas entre los 24 y los 54 años, integrantes del grupo criminal, a los que se les imputa la comisión de un total 68 de robos cometidos durante los años 2013 y 2014 en localidades como Calaceite, Valdeltormo, Valdealgorfa, Valjunquera, Aguaviva, Mas de las Matas y Cantavieja, de la provincia de Teruel, y en las comarcas de Els Ports y Baix Maestrat de la provincia de Castellón.

Asimismo, se han efectuado dos registros domiciliarios y otro en un local comercial en la provincia de Castellón, en los que se han intervenido numerosos efectos de procedencia ilícita, entre los que figuraban tres ordenadores portátiles, siete televisores de diferentes tamaños, varias cadenas de música, botellas de bebidas alcohólicas, material de deporte, dos vehículos y herramientas diversas.

Con la detención y desarticulación de los integrantes de este grupo organizado se han podido esclarecer 68 delitos de robo cometidos en Teruel y Castellón desde el mes de enero de 2013 hasta la fecha. Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron el día 16 a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.