Arranca la XIII edición de Expomanga en la Casa de Campo de Madrid

En esta nueva convocatoria destaca la actuación de Haruko Momoi, considerada uno de los mayores ídolos mundiales para los seguidores del cómic nipón.

Asistentes disfrazados en Expomanga
Asistentes disfrazados en Expomanga.

Redacción. El sábado, 17 de mayo, comienza en Madrid la segunda jornada de la decimotercera edición de Expomanga. La feria madrileña del cómic japonés y la cultura oriental inaugurada el 16 de mayo, contará, hasta el domingo, con más de 12.000 metros cuadrados dedicados a los aficionados del característico cómic japonés.

El evento se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y en esta edición destacan la actuación de Haruko Momoi, considerada uno de los mayores ídolos mundiales para los seguidores del cómic nipón, y la pasarela de cosplay, una nueva propuesta en la que los visitantes disfrazados tendrán la oportunidad de ser fotografiados y desfilar como si fueran modelos profesionales.

El director de Expomanga y presidente de la asociación española ‘Amigos del Cómic’, Emilio Gonzalo, ha afirmado que esta edición se presenta “excepcional” ya que se han superado ampliamente las expectativas de la organización.

La exposición ha contado con la presencia de Carlos Díez, Director de la academia C-10, quien se ha mostrado optimista de cara al futuro del cómic en nuestro país. Los libreros también han contado con una amplia representación en el evento con stands de librerías especializadas.

También se incluyen exposiciones de Kenny Ruiz y Studio Kôsen y su Lêttera, y una muestra titulada ‘Maestros’, que congregará a artistas del manga como Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato, entre otros.

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de seguidores que querían conocer mejor este tipo de cómic y la cultura de la que provenían. Desde entonces, el evento ha crecido exponencialmente, aumentando en relevancia y número de asistentes.

Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase y Sho-u Tajima.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.