Unos dos millones de españoles ya tienen acceso al programa ‘Emprende en 3’ de creación de empresas

Este sistema de tramitación telemática agiliza el proceso de puesta en marcha de una empresa en tres días como máximo, reduciendo así la burocracia.

Logo de Emprende en 3.
Logo de Emprende en 3.

Redacción. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este 16 de mayo que unos dos millones de españoles ya tienen acceso al programa ‘Emprende en 3‘ para la tramitación telemática de creación de empresas, y ha añadido que cada vez un mayor número de ayuntamientos se están sumando a este nuevo sistema.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno está impulsando este nuevo programa con comunidades y ayuntamientos, de tal manera que ya hay dos millones de españoles que tienen acceso a este servicio, que agiliza el proceso de puesta en marcha de una empresa en tres días como máximo.

Además, afirmó que este programa es finalista de un premio europeo, dado que se trata de un servicio que favorecer la creación de empresas por vía telemática y reduce la burocracia. Para ello, se ha creado un portal que incluye en la misma página web todos los documentos necesarios para poder abrir una empresa sin tener que peregrinar por las distintas administraciones.

De esta manera, el proyecto ‘Emprende en 3’ es un sistema de tramitación telemática que permite realizar todos los trámites de constitución, cambio de titularidad y puesta en marcha de las empresas con los tres niveles administrativos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.