Un equipo de la BBC rueda en Lanzarote un capítulo de la serie ‘Doctor Who’

Un total de 55 personas se han desplazado a la isla para grabar un episodio de la que está considerada la serie más antigua del mundo. El Volcán del Cuervo, el Parque Nacional de Timanfaya o La Geria son los enclaves que han servido de escenario.

El lugar del rodaje en Lanzarote.
El lugar del rodaje en Lanzarote.

Redacción. Un equipo de la cadena pública de televisión británica BBC, integrado por 55 personas entre actores y técnicos, ha rodado durante cuatro días en Lanzarote escenas que formarán parte de uno de los capítulos de la serie ‘Doctor Who’, que figura en el libro Guinnes de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración en antena del mundo -el primer capítulo se emitió en 1963- y está considerada como un icono de la cultura popular británica.

El grueso del rodaje, desarrollado entre los días 12 y 15 de mayo pasados, se ha llevado a cabo en el Volcán del Cuervo, ubicado en el Parque Natural de Los Volcanes, aunque también se han tomado imágenes de otros espacios singulares de la isla, como el Parque Nacional de Timanfaya o La Geria.

Para el consejero de Medio Ambiente, Francisco Fabelo, este rodaje es “un ejemplo de que la conservación del Medio Ambiente es compatible con la utilización como atractivo turístico de los singulares paisajes que abundan en la isla, pues el equipo de la BBC no sólo contó con todos los permisos e informes medioambientales positivos para rodar en un espacio natural protegido, sino que incluso, en determinados casos, dejó el entorno mejor conservado de lo que ya estaba al estar obligados a restituir cada palmo del medio donde se ha rodado”.

El consejero añade que la grabación del capítulo de esta serie, también conocida por el título ‘Doctor Misterio’ en países hispanoamericanos, consolida a Lanzarote como un “plató natural de enorme potencial turístico, pues permite mostrar al mundo la belleza de los espacios naturales de la isla”. En este sentido hay que recordar el rodaje a finales del pasado año en el Charco de los Clicos de escenas de la película In the heart of the sea, dirigida por el cineasta estadounidense Ron Howard.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.