Promueven programas educativos de vida saludable entre los ovetenses

El Consistorio local se alía con el Colegio de Médicos de Asturias para lograr senbilizar y fomentar actividades en los ámbitos de salud, higiene y prevención de factores de riesgo.

Firmas del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos.
Firmas del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos.

Redacción. El Ayuntamiento de Oviedo desarrollará programas educativos de vida saludable con el apoyo del Colegio de Médicos de Asturias para la promoción de hábitos de vida saludable, tanto en centros educativos como asociativas, y otro tipo de ámbitos sociales.

En esta línea, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente del Colegio de Médicos asturiano, Alejandro Braña Vigil, han firmado un convenio de colaboración para trabajar en este sentido.

Según el acuerdo, las concejalías de Educación y Sanidad establecerán un plan de educación e intervención para la salud que abarque el ámbito escolar, el ámbito asociativo y con posible proyección a todos los habitantes del municipio de Oviedo. El objetivo será la “sensibilización, el fomento y la participación ciudadana en materia de salud, higiene y prevención de factores de riesgo“, y la “creación de redes e instrumentos de comunicación e intercambio de información en materia de salud con los diferentes agentes sociales”.

El texto del convenio señala que el Ayuntamiento elaborará y aprobará un programa y currículo de formación a aplicar en cada periodo o curso”. Por su parte, el Colegio propondrá el personal facultativo que, con la capacidad de idoneidad necesarias, desarrolle las funciones e impartición de las ponencias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.