Madrid conmemora el Día Mundial del Reciclaje con unas peculiares Olimpiadas

50 metros lata, carrera de relevos con botellas de plástico, lanzamiento de brik y baloncesto de envases serán las pruebas a superar en esta ecológica competición.

La iniciativa pretende fomentar el reciclaje.
La iniciativa pretende fomentar el reciclaje. / Foto: es.wikipedia.org

Redacción. La capital madrileña celebrará este sábado, 17 de mayo, las Olimpiadas del Reciclaje, en colaboración con Ecoembes, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje bajo el lema ‘Aprendiendo a reciclar todos ganamos’.

Así, el centro comercial Parquesur organizará una jornada recreativa con talleres para niños y unas Olimpiadas del Reciclaje para concienciar a sus clientes y dar a conocer la importancia y los beneficios del reciclaje para el medio ambiente.

El programa de actividades comenzará a las 11.00 horas y permanecerá de forma continuada hasta las 18.00 horas. A lo largo de todo el día, el centro comercial organizará talleres infantiles donde dos monitores les enseñarán a reciclar un envase de plástico para reutilizarlo como una maceta.

Con ella, los niños podrán plantar una semilla y llevárselo a casa de recuerdo para que puedan ver cómo un envase que tirarían a la basura puede ser reutilizado para albergar una vida.

Además, Parquesur organizará unas Olimpiadas del Reciclaje en las que podrán participar padres e hijos. El evento se organizará tanto dentro como fuera del centro comercial -aprovechando los grandes espacios- para albergar cuatro pruebas guiadas por un monitor.

En la primera prueba, 50 metros lata, los niños tendrán que intentar ser los primeros en completar esa distancia usando las latas como zancos. La segunda prueba será una carrera de relevos en la que los participantes estarán divididos en equipos de cuatro y el testigo serán botellas de plástico vacías.

El lanzamiento de brik será la tercera prueba, y la última será el baloncesto de envases en la que los participantes tendrán que encestar cada uno en las canastas dispuestas sobre los contenedores amarillo y azul. Sólo serán válidas las canastas que hagan llegar los envases a sus correspondientes contenedores y ganará el que más envases correctos consiga reciclar en 60 segundos.

Los ganadores de las distintas pruebas recibirán sus medallas y todos aquellos niños que participen obtendrán además su diploma personalizado por ser buenos recicladores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.