Los madrileños Teatros del Canal acogen hasta el 18 de mayo la obra ‘Le voci di dentro’

Protagonizada por el actor italiano Toni Servillo, el espectáculo se integra en el marco del Festival de Otoño a Primavera.

La obra se representa hasta el 18 de mayo. / Foto: www.teatroscanal.com/
La obra se representa hasta el 18 de mayo. / Foto: www.teatroscanal.com/

Redacción. Los Teatros del Canal de Madrid acogen desde el jueves 15 de mayo hasta el domingo 18 la obra teatral Le voci di dentro Voces desde el interior-, protagonizada y dirigida por el actor italiano Toni Servillo, y que se representa en el marco del Festival de Otoño a Primavera.

Le Voci di Dentro habla de la ruina moral que siguió a la ruina material de la Italia de la posguerra y gira en torno al convencimiento de Alberto, el protagonista, de que un terrible crimen ha sucedido entre sus vecinos: su amigo Aniello Amitrano ha sido asesinado y su cuerpo inerte ha sido escondido en la cocina de la familia Cimmaruta. Pero en realidad todo ha sido un sueño.

Servillo llega a España tras el éxito de uno de sus últimos papeles protagonistas en el filme La gran belleza (galardonado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa) y en el marco de la presentación también de su última película, Viva la libertá, dirigida por Roberto Andó y que llega a los cines españoles el viernes 23 de mayo.

Según afirma Servillo, su hermano, Peppe Servillo, miembro de un famoso grupo de rock en Italia, también participa en esta obra teatral, algo “muy atractivo” para el público porque supone “un juego de espejos”: “Cómo la vida real tiene que ver con lo que se representa en escena”, es decir, “recurrir a la memoria biológica para excitar el material” de la obra.

La pieza está basada en el texto de Eduardo de Filippo, autor a quien este actor considera el más extraordinario representante de la dramaturgia popular contemporánea, que tuvo gran influencia en su vida y, según ha afirmado, cuando veía sus piezas notaba como se reflejaba en ellas la historia de su propia familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.