Lanzan un programa de especialización en investigación biomédica para técnicos de FP

Esta iniciativa permitirá a los recién titulados incorporarse al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia y también facilitará su movilidad, en breves estancias formativas, en otras instituciones de prestigio.

Investigación sanitaria.
Investigación sanitaria. / http://www.iislafe.es

Redacción. El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia (IIS La Fe) y Bankia lanzarán un Programa Singular de Formación y Alta Especialización en Investigación Biomédica para Técnicos de Formación Profesional (FP) del ámbito sanitario, con el objetivo de que puedan profundizar y perfeccionar sus conocimientos en este campo.

El director del IIS La Fe José Vicente Castell y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón Miguel Capdevila han suscrito el acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa, que permitirá a los recién titulados incorporarse al Instituto, facilitando también su movilidad, en breves estancias formativas, en otras instituciones de prestigio.

Castell ha afirmado que con este acuerdo, pionero en el ámbito de la formación profesional, “se busca contar con un equipo de personal técnico cualificado capaz de desarrollar labores técnicas y procedimientos de laboratorio avanzados, tal y como actualmente demanda el entorno biomédico-sanitario, facilitando su inserción en un mercado laboral exigente y en creciente desarrollo”.

Además, según el director del IIS La Fe, esta estancia permitirá “reducir la distancia existente entre la formación curricular y las necesidades derivadas de los constantes avances en la investigación del sector biomédico, un sector dinámico y en constante evolución”.

Por su parte, Miguel Capdevila ha señalado que Bankia “tiene en la Formación Profesional uno de los pilares de su política de responsabilidad social corporativa y entiende que en la actual coyuntura económica uno de los requisitos para lograr la inserción laboral es poseer una preparación que se adecue a las necesidades del tejido empresarial”.

Asimismo, la vigencia de este acuerdo es de dos años y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, de los que Bankia aporta el 60 %. Además, se espera que hasta cinco recién graduados de FP, con motivación y brillante expediente, puedan beneficiarse de esta iniciativa, cuyas bases se harán públicas en breve.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.