Extremadura y Asturias reflejan las menores tasas de criminalidad de España

Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias, ha resaltado estos buenos resultados durante un acto de celebración del 170 aniversario de fundación de la Guardia Civil en Oviedo.

Ceremonia de homenaje en el acuertalamiento de El Rubín (Oviedo).
Ceremonia de homenaje en el acuertalamiento de El Rubín (Oviedo).

Redacción. El acuartelamiento de El Rubín, en Oviedo, ha acogido el jueves, 15 de mayo, la celebración del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, unos actos que han contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Asturias Gabino de Lorenzo, que ha resaltado los buenos resultados del Principado en cuanto a seguridad y a felicitado de ello al cuerpo.

En su intervención, De Lorenzo ha hecho públicos los últimos datos de criminalidad dados a conocer por el Ministerio de Interior a las comunidades y ha destacado que Asturias es, tras Extremadura, la segunda comunidad con menor tasa de criminalidad -faltas y delitos por cada 1.000 habitantes- con una tasa de 27 por mil habitantes en los últimos 12 meses.

“Es una cifra excelente que supera incluso los buenos resultados de hace un año, algo que parecía imposible”, ha afirmado De Lorenzo, quien ha indicado que la cifra es 18 puntos inferior a la media nacional y ello gracias “en buena medida a la labor de la Guardia Civil”.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.