Controlado el incendio desatado en el municipio valenciano de Marines

El incendio registrado también este 14 de mayo en la localidad de Calles está controlado y los vecinos desalojados han podido retornar a sus viviendas.

Los efectivos han logrado controlar el incendio.
Los efectivos han logrado controlar el incendio.

Redacción. El incendio registrado este miércoles, 14 de mayo, en la localidad valenciana de Marines se ha dado por controlado a las 9.36 horas de este jueves, 15 de mayo, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su cuenta de Twitter.

No obstante, se encuentran trabajando en la zona seis brigadas, una autobomba, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias.

El origen del incendio de Marines -estabilizado sobre las 19.30 horas del citado miércoles-, “sale” del campo de tiro de la base militar que hay en esta localidad y donde se estaban realizando unas prácticas, tal y como apuntó el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Incendio en Calles. Por otro lado, efectivos de bomberos han dado por controlado a las 16.17 horas de este jueves 15 de mayo el incendio forestal declarado el miércoles en el término municipal de Calles (Valencia), que ha calcinado 96, 1 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El fuego se declaró poco antes de las 13.00 horas y se estabilizó sobre las 21.15 horas. En las tareas de extinción han participado hasta nueve medios aéreos, 11 brigadas, bomberos del Consorcio Provincial y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como consecuencia de las llamas, entre 150 y 200 vecinos tuvieron que ser desalojados, aunque al final del día pudieron regresar a sus viviendas. Los desalojos se registraron en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva. El origen del incendio fue una quema descontrolada y las llamas han afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.

Este jueves, 15 de mayo, el nivel de riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana es 1.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.