Chulapos y goyescas inundan la pradera de San Isidro

La nota de color la han puesto los aficionados al fútbol, que han portado camisetas de sus equipos entre los trajes tradicionales de la fiesta.

Los madrileños acuden a la pradera de San Isidro.
Los madrileños acuden a la pradera de San Isidro. / Foto: wikipedia.org

Redacción. Los madrileños han desfilado masivamente durante la mañana del 15 de mayo por la pradera de San Isidro animados por el buen tiempo y donde la final de la Liga y la Champions se ha dejado notar durante la mañana, con asistentes que han optado por lucir los colores del Atlético y del Real Madrid entre los trajes de chulapo.

La ermita de San Isidro ha vuelto a ser el epicentro de la pradera con colas para honrar al santo desde las 10.00 horas y que se ha ido incrementando a lo largo del jueves.

Las principales autoridades de la región han acudido esta mañana para honrar al santo, como el caso del presidente de la Comunidad, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los portavoces municipales del PSOE, Jaime Lissavetzky; IU, Ángel Pérez y UPyD, David Ortega.

Los tradicionales puestos de comida también han centrado la atención de los presentes y, cómo no, la estrella culinaria ha vuelto a ser las rosquillas, tanto las ‘tontas’ como las ‘listas’.

No han faltado los populares trajes de chulapos y las vestimentas de estética goyesca en el entorno de la pradera, sobre todo entre los mayores y los niños, que no han querido renunciar al espíritu ‘castizo’ durante esta festividad. Así, durante el recorrido asociaciones castizas han realizado un desfile por la pradera sobre las 11.00 horas para mostrar la vestimenta característica de las festividad patronal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.