Barcelona espera más de 100.000 visitas a la 32 edición del Salón del Cómic

Del 15 al 18 de mayo, la capital catalana acoge esta cita abierta al público y llena de exposiciones, talleres, firmas de autores y videojuegos, entre otras actividades.

Del 15 al 18 de mayo Barcelona acoge esta cita con la ilustración. / Foto: www.ficomic.com
Del 15 al 18 de mayo Barcelona acoge esta cita con la ilustración. / Foto: www.ficomic.com

Redacción. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este jueves, 15 de mayo, el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que este año ha pasado de 19.000 a 33.000 metros cuadrados.

Mas ha deseado a la organización aproximarse a los 100.000 visitantes de la pasada edición, y ha subrayado que el salón es una “gran expresión” de una de las características más destacadas de Catalunya: el talento, al que ha sumado la solidaridad y la capacidad de situarse en el mundo en algunas disciplinas, como el cómic.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha aplaudido que el salón contribuye a reforzar el papel de Barcelona como capital del libro y la ilustración, y ha apuntado que sus lecturas de cómic pasan, sobre todo, por Patufet.

El diputado adjunto de Cultura de la Diputación de Barcelona, Carles Combarros, ha confesado haber crecido leyendo cómics de Massagran, Tintin, Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón y Súperlópez, y ha dicho que ahora es el momento de “retornar” a los hijos lo que se aprendió de los padres, además de citar la edición gratuita de un cómic sobre la Mancomunitat.

Cartel de la 32 edición del Salón.
Cartel de la 32 edición del Salón.

El presidente del salón, Daniel Fernández, ha dicho que el certamen comienza a tener carácter internacional demostrando la vitalidad de la ciudad y sus creadores y, tras citar los numerosos ‘selfies’ que los asistentes se han hecho con Mas durante la visita, ha dicho: “100.000 personas no es una cosa cómica, pese a que vaya de cómics”.

Por otro lado, ha desvelado que el director del Salón, Carles Santamaría, se someterá después de la celebración del certamen a un trasplante de corazón, lo que ha suscitado un gran aplauso, y ha motivado los ánimos por parte de Trias y Mas, quienes le han deseado una buena operación.

32 Salón. La nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona se celebra del 15 al 18 de mayo en la capital catalana. Cuatro días de exposiciones, con más de 800 páginas originales expuestas; talleres, conferencias, debates, firmas de autores, juegos infantiles y videojuegos, entre otras actividades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.