Vitoria acoge la presentación de la los nuevos modelos de Mercedes bajo la presidencia del Rey

La fabricación de estos vehículos supone una inyección de 190 millones de euros para las instalaciones vitorianas, que exportarán el 90% de los mismos.

Fábrica de Mercedes en Vitoria. / Foto: www.mercedes-benz.es
Fábrica de Mercedes en Vitoria. / Foto: www.mercedes-benz.es

Redacción. El Rey Don Juan Carlos presidirá el próximo martes, 20 de mayo, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, la presentación de la industrialización de los nuevos modelos Clase V y Vito de Mercedes Benz. A la presentación, que se desarrollará en la planta de la empresa en Vitoria, está también prevista la asistencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, así como de los máximos representantes de las instituciones alavesas y vitorianas.

Estarán presentes el próximo 20 de mayo en la presentación oficial del monovolumen de lujo, Clase V, y de la nueva furgoneta Vito, entre otros, el presidente de la junta directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, el vicepresidente de Mercedes Benz Vans, Volker Mornhinweg; el presidente de Mercedes España, José Luis López-Shümmer y el responsable de la factoría vitoriana, Emilio Titos.

La fabricación de los nuevos Clase V y Vito en la fábrica vasca de Mercedes forma parte de un proyecto del consorcio Daimler, y ha conllevado, hasta la fecha, una inyección de 190 millones de euros para las instalaciones vitorianas, en las que se pretende alcanzar una producción media anual de 1.000 unidades, y que ha supuesto la creación de 450 empleos directos.

El 90% de los dos nuevos modelos, que se producen exclusivamente en la planta de Mercedes en Vitoria, se destinará a las exportaciones. Las primeras unidades de la nueva Clase V estarán ya en el mercado en mayo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.