Un grupo farmacéutico premia a dos enfermeras españolas en sus galardones Internacionales de Innovación en Enfermería

La barcelonesa Norma Grau y la murciana Zoila Lifante han sido distinguidas con este premio con sendos proyectos sobre la diabetes.

Redacción. La compañía farmacéutica global Sanofi ha premiado a las enfermeras españolas, Norma Grau y Zoila Lifante, de Barcelona y Murcia, respectivamente, en sus galardones Internacionales de Innovación en Enfermería, según ha anunciado este 14 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Se trata de unos premios que reconocen aquellas iniciativas orientadas a mejorar la atención a los pacientes de edad avanzada y a mitigar el impacto de las enfermedades crónicas en los ciudadanos. Los premiados recibirán o bien una ayuda económica para financiar y desarrollar sus proyectos, o bien la posibilidad de producir un audiovisual que ilustre el proyecto y ayude a difundirlo.

En concreto, Norma Grau ha presentado el proyecto ‘Teo the Duckling’ (‘Teo el patito’), un relato educativo que narra la historia de un patito con diabetes, dirigido a niños de cuatro a seis años y a sus familias.  El objetivo es ayudarles a afrontar mejor el diagnóstico y a normalizar la diabetes, con la estrecha colaboración del servicio de enfermería.

Por su parte, Zoila Lifante ha desarrollado la ‘Gestational diabetes guide’ (‘Guía de diabetes en el embarazo’), una guía que ayuda a controlar la diabetes durante el embarazo, dando respuesta a las múltiples dudas que pueden surgir relacionadas con la dieta, la actividad física y los fármacos.

Asimismo, la compañía ha premiado a la farmacéutica de Canadá, Lorraine la Francia, de Canadá, por un proyecto formativo que ayuda a personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas a comunicarse a través de ‘Skype’ para evitar así problemas relacionados con el aislamiento social. La suiza Marie Seignobos ha sido también reconocida por el proyecto ‘Mac Menu à Choix’, que ayuda a pacientes con problemas cognitivos a comunicarse sobre cuestiones alimentarias, a través de imágenes.

Finalmente, Sanofi ha premiado a dos enfermeras de china, Zhao Fang y Zhao Lihua. La primera ha realizado el proyecto ‘Core Competence framework’, una guía de  actuación para el personal de enfermería especializado en diabetes para garantizar la uniformidad de los estándares asistenciales en China. Lihua ha sido la responsable del dispositivo ‘The intelligent box’, que recuerda a los pacientes cuándo deben tomar su insulina para mejorar el autocontrol de la diabetes, uno de los principales objetivos de los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.