25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Europarc España, nominada al premio Natura 2000 de la Comisión Europea por la gestión del Rebollar de Navalpotro en Guadalajara.

Parque Natural del Ato Tajo (Guadalajara).

Parque Natural del Ato Tajo (Guadalajara). / http://turismoenguadalajara.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Parque Natural del Ato Tajo (Guadalajara).
Parque Natural del Ato Tajo (Guadalajara). / http://turismoenguadalajara.org

Redacción. Europarc España ha sido nominada al premio Natura 2000 que concede la Comisión Europea, que ha reconocido el impulso del trabajo en red para la conservación de la naturaleza en los espacios naturales protegidos españoles y, especialmente, el proyecto ‘Estandard de calidad para los lugares Natura 2000, el plan de gestión de Rebollar de Navalpotro’.

Los galardones, convocados por primera vez por la institución comunitaria, reconocen las buenas prácticas para la conservación de la naturaleza, la promoción de la Red Natura 2000 y sus objetivos. De este modo se persigue llamar la atención sobre la importancia de proteger la biodiversidad en toda Europa.

Según ha informado la organización, la candidatura se presentó en la categoría de ‘Redes y cooperación trasfronteriza’ y sintetiza parte del trabajo realizado por EUROPARC-España con el conjunto de administraciones españolas en el desarrollo de herramientas para la gestión eficaz de nuestras áreas protegidas.

Los resultados obtenidos, cofinanciados por la Fundación Biodiversidad, abarcan la creación de redes de intercambio profesional, la celebración de seminarios técnicos, cursos de formación continua y el desarrollo de estándares y protocolos, como los estándares para acciones de conservación y planes de gestión de la Red Natura 2000.

Estos resultados se han ilustrado con el trabajo desarrollado en uno de los lugares Natura 2000 gestionados por la Junta de Castilla-La Mancha, el Rebollar de Navalpotro (Guadalajara), por ser un lugar representativo donde se han aplicado las diferentes herramientas mencionadas.

Los premios, a los que concurren 22 nominados, se concederán el próximo 21 de mayo, Día de la Red Natura 2000.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter