25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Teatro de la Zarzuela de Madrid adelanta la hora de inicio de sus espectáculos

Presentación de la nueva temporada en el Teatro de la Zarzuela.

Presentación de la nueva temporada en el Teatro de la Zarzuela.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Presentación de la nueva temporada en el Teatro de la Zarzuela.
Presentación de la nueva temporada en el Teatro de la Zarzuela.

Redacción.  El Teatro de la Zarzuela de Madrid adelantará el estreno de zarzuelas para «adaptarse» al horario europeo y ofrecerá en su nueva temporada un «diálogo» con otros géneros, al incluir entre sus obras musicales y óperas cómicas, entre otras.

Así lo ha explicado el director del teatro Paolo Pinamonti, quien ha celebrado el cartel de esta temporada y se ha mostrado confiado en la acogida del público, a pesar de las novedades. «El público es mucho más curioso de lo que pensamos y lo único que exige es calidad», ha apuntado.

La primera novedad será el adelanto a las 19.00 horas de las zarzuelas que forman parte de esta temporada. «Hasta ahora se terminaba demasiado tarde cuando había obras de larga duración y hay que permitir al público disfrutar de la noche madrileña o  no salir con prisas», ha bromeado Pinamonti.

En cuanto a la programación, ‘Carmen’, con música de George Bizet, será una de las novedades más importantes de este año. Esta adaptación, que se estrenará el 10 de octubre y estará en doce funciones hasta el 31 de octubre, contará con la dirección en escena de la joven directora Ana Zamora.

Pinamonti ha asegurado que para esta zarzuela querían mostrar «una Carmen diferente» y ha alabado la «calidad» de Zamora al frente de este proyecto. «Espero que sea un descubrimiento, quería apostar por una visión femenina y ésta es una propuesta nueva», ha aseverado. En el reparto estarán Sabina Puértolas o José Ferrero, entre otros.

El Teatro de la Zarzuela construirá en torno a esta obra una propuesta alternativa que incluirá una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza y un ciclo de cine, además de la proyección de la película muda de Jacques Feyder del año 1926 con música de Ernesto Halffter.

Asimismo, también se podrá disfrutar de ‘Maruxa’ en versión de concierto (13 de septiembre), ‘Los diamantes de la corona’ (del 26 al 30 de noviembre), el programa doble ‘Lady, be good!/’Luna de miel en El Cairo’ (del 1 al 15 de febrero), ‘La gran duquesa de Gerolstein’ (del 13 al 28 de marzo), ‘Clementina’ (del 6 al 16 de mayo), ‘La dogaresa’ en versión de concierto (22 y 24 de mayo de 2015) y ‘La marchenera’ también en versión de concierto completan la propuesta lírica del teatro esta temporada.

No obstante, al igual que otros años, la programación se complementa con otras iniciativas como el concierto de Navidad (en esta ocasión, con coro de niños), los recitales incluidos en el XXI Ciclo de Lied o un ciclo de conferencias en colaboración con Amigos de la Ópera de Madrid.

Además, habrá dos colaboraciones en danza, una con la Compañía Nacional de Danza a partir del 9 de abril (de nuevo con ‘Carmen’ bajo la coreagrafía de Johan Inger) y la otra con el Ballet Nacional de España, con programa aún a determinar, a partir del 12 de junio.

Además, Pinamonti además ha avanzado que para esta temporada habrá una «mini-temporada» lírica pedagógica destinada a los niños, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Juan March.

El cuento lírico ‘Isabel’, la tonadilla escénica ‘La cantada vida y muerte del general Malbrú’, la ópera de cámara en un acto ‘Fantochines’ y la opereta ‘Une éducation manquée’ y el entremés cómico-lírico ‘Los dos ciegos’, estas dos últimas en programa doble, completan esta iniciativa.

Por último, además de la ya mencionada ‘Carmen’ de Feyder, habrá un ciclo de cine y música en directo con ‘The Kid’ y ‘The Caplin revue’, todas ellas películas de Charles Chaplin con música del propio director y dirección musical de Timothy Brock.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter