El Palau de la Música de Valencia acoge el estreno de ‘Los payasos, había un musical’

El espectáculo, con el que se pretende compartir con los niños de hoy los recuerdos y canciones de 'Los Payasos de la tele', está inspirado en la figura del desaparecido Emilio Aragón Miliki, así como en los valores que a través del circo nos transmitió.

Cartel del espectáculo 'Los payasos'.
Cartel del espectáculo ‘Los payasos’.

Redacción. El montaje ‘Los Payasos, había un musical’ se estrenará el próximo sábado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia  y los beneficios serán para la ONG Effetá Madre Micaela para la promoción de proyectos para el desarrollo de poblaciones desfavorecidas.

El espectáculo, cuyos arreglos corren a cargo del músico y docente Rubén Rodríguez Llopis, y en cuyo montaje participan más de 300 personas de 17 grupos diferentes, está inspirado en la figura del desaparecido Emilio Aragón Miliki, así como en los valores que a través del circo nos transmitió.

Con este proyecto se pretende compartir con los niños de hoy, los recuerdos y canciones de ‘Los Payasos de la tele’, su forma de ver el mundo y de plantarse en él, reviviendo esa magia a través de música, danza y algunos de sus gags más populares adaptados a nuestro momento.

El musical comienza cuando tres niños entran en un circo abandonado seguidos por su abuelo. Los protagonistas irán descubriendo objetos que evocan los recuerdos del anciano, quien les transmite lo que simbolizó la familia Aragón para todo un país, y varias generaciones. De esta manera, la magia del circo envuelve a los personajes y el escenario se llena de danza, música y nostalgia.

El elenco está encabezado por Agustín Gimeno Ballester, como guionista e intérprete de la figura del abuelo, y los niños Pedro Sánchez Haarhaus, Adrián Jacinto Guillén y Laura Reyes Prada. Todos ellos se verán arropados por los grupos de Teatro del Colegio Sagrada Familia de Valencia:  Expresa-t, Destarifo y Taller de Teatro, dirigidos por Mari Carmen Rodríguez Losas y Agustín Gimeno Ballester;  el Coro Infantil del Colegio Sagrada Familia y los Coros de Primaria y Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Mislata y Colegio Marni, coro Fa resol del Colegio Marni.

Asimismo, participan las orquestas de pulso y púa “Cadencia” del Colegio Sagrada Familia de Valencia, Colegio Santiago Calatrava de Benimàmet y Nuestra Señora de Tejeda; Rondalla del Colegio Marni; los Grupos de Baile del Colegio El Pilar, Guadalaviar, Nuestra Señora de Loreto y del gimnasio Atalanta, en un ambicioso montaje cuya dirección musical corre a cargo de Rubén Rodríguez Llopis, mientras que la dirección escénica es cosa de Enrique Llorca Quevedo.

Proyecto solidario. El montaje “Los Payasos, había un musical” colabora altruistamente en el desarrollo de proyectos benéficos que lleva a cabo la ONG Effetá Madre Micaela. La organización, que desarrolla su actividad desde el año 2005, tiene como objetivos potenciar la integración de las personas inmigrantes, además de crear un ámbito de encuentro entre las diferentes culturas y religiones para potenciar la igualdad, fraternidad y solidaridad.

Effetá Madre Micaela también trabaja en campos como la ayuda a los jóvenes en edad de riesgo, el apoyo psicológico y pedagógico y la promoción de proyectos concretos de cooperación para el desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.