El historiador francés Joseph Pérez galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014

El experto en la España de los siglos XVI y XVI y especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna se ha impuesto entre los 25 candidatos.

 Joseph Pérez.
Joseph Pérez. / http://es.wikipedia.org

Redacción. Joseph Pérez, historiador hispanista francés de ascendencia española, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales que se va a fallar el miércoles, 14 de mayo, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Tras conocer el fallo del galardón, Joseph Pérez ha mostrado “una inmensa satisfacción y alegría” al recibir la noticia del Premio y ha añadido que “es una alegría que mis trabajos sobre la historia de España sean reconocidos de esta prestigiosa manera”.

Según el Premio Príncipe de Asturias, “es un reconocimiento que viene, además, de un país que amo y siento, y en el que siempre me he encontrado como en casa”.

Asimismo, el jurado está integrado por Victoria Camps, Marta Elvira Rojo, Inés Fernández-Ordóñez, María Garaña, Isabel Gómez-Acebo, Mauro Guillén, Carmen Iglesias, Adolfo Menéndez, Aurelio Menéndez, José Manuel Otero Novas, Carmen Pérez Die, Rafael Puyol, Amelia Valcárcel y Juan Vázquez.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.