Un torneo benéfico recauda 10.000 euros para vacunas contra la polio

Organizado por Privalia y Unicef, la competición de fútbol 7 sirvió para conseguir fondos con los que ayudar a los más pequeños.

Muchas han sido las personas que han colaborado en este torneo benéfico.
Muchas han sido las personas que han colaborado en este torneo benéfico.

Redacción. “Donde cada gol cuenta” este ha sido el lema del Torneo de Fútbol 7 celebrado el pasado 11 de mayo con un claro objetivo: recaudar fondos para ayudar a los niños que más lo necesitan. Los encargados de organizar este acto solidario fueron la web Privalia y Unicef, y es que cuando diversión y solidaridad se unen, es imposible que los objetivos no se cumplan.

Una competición dividida en 12 equipos que abanderaban una lucha específica (suministros de vitaminas o barritas energéticas, así como vacunas, kits sanitarios o packs educativos). Durante el día del Torneo se logró reunir más de 10.000 euros, que serán destinados a vacunas contra la polio, causa por la que luchaba el equipo ganador.

Esta donación se suma a los más de 200.000 euros que desde diciembre de 2012 la web Privalia ha conseguido recaudar para los proyectos de Unicef y con los que se ha logrado vacunas a más de 73.195 niños, tratar a 970 niños con desnutrición aguda severa y abastecer de agua potable y saneamiento a 2.991 niños. Además, después del torneo Privalia y Unicef firmaron un acuerdo de colaboración con el que se pretende seguir ayudando a la infancia.

Esta torneo contó con la presencia de más de 150 personas, y en él jugaron representantes de más de 50 marcas de moda, periodistas, los exjugadores del FC Barcelona Pepito Ramos, Thomas Christiansen y Eusebio Sacristán y miembros de Privalia y Unicef.

Cada gol dentro de la portería sirvió para ayudar a los niños más necesitados, que en la mayoría de las ocasiones son los que sufren la crueldad de la pobreza.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.