Personas con autismo harán de guías en el Sorolla de Madrid durante el Día de los Museos

Esta actividad forma parte del programa 'Hablando con el arte', promovido por la Asociación Argadini y la Fundación Orange. El objetivo de este proyecto es acercar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura mediante la educación emocional y la creatividad.

Museo Sorolla de Madrid.
Museo Sorolla de Madrid. / http://micasaesmimundo.blogspot.com.es

Redacción. Tres adolescentes con autismo se convertirán en guías del Museo Sorolla de Madrid por unas horas durante el Día Internacional de los Museos el domingo 18 de mayo. La actividad forma parte del programaHablando con el arte’, que la Asociación Argadini y la Fundación Orange vienen desarrollando en distintos museos . De este modo se trata de acercar la cultura y al arte a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) mediante el desarrollo de visitas a diferentes museos y a través de trabajos creativos partiendo de lo percibido en esas visitas.

Cada uno de los tres alumnos explicará al público los cuadros: ‘El baño del caballo’ y ‘La hora del baño’ y ‘Valencia’, además de dar a conocer el significado y los matices de las obras. Además, la experiencia es una iniciativa integradora y novedosa, más aún en el ámbito del autismo, donde los problemas de comunicación social son una de sus principales señas de identidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.