25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nacemos felices, porque somos y queremos transmitir esa felicidad. Nacemos con humildad pero con sana ambición. Nos guía la generosidad y la confianza en nosotros mismos. Hemos pensado que es posible hacer algo diferente en este apasionante mundo de la comunicación. Y a medida que avanzábamos en el proyecto, más convencidos hemos ido estando de la viabilidad del mismo, en todos los sentidos. Es sincera nuestra creencia de que una nueva perspectiva de la realidad constituye una de las principales necesidades de hoy en día para los ciudadanos. Queremos tender la mano y transmitir nuestro convencimiento de que la sociedad, la sociedad española en particular, es capaz de superar las adversidades que este singular tiempo nos está presentando.

Sabemos que el paso que hoy damos comporta riesgo pero, fundamentalmente, atesora una ilusión sin límites. Nos anteceden iniciativas muy interesantes que han llevado la bandera de las buenas noticias en un entorno hostil, en el que lo que ha primado ha sido un sensacionalismo que, en muchos casos, ha perdido la perspectiva ética. Nuestra principal aportación a nivel nacional es la configuración de un medio de comunicación convencional, de actualización permanente, realizado por profesionales titulados y con experiencia. Hemos cambiado el ‘chip’ periodístico común, en la creencia sincera de que será una tendencia que irá extendiéndose en este complejo sector de la comunicación.

Nos interesan las buenas noticias porque creemos que la realidad aporta más de esta naturaleza que de la opuesta. Nos interesan las buenas noticias porque creemos en el ser humano y pensamos que éste no se recrea en lo malo que ocurre a su alrededor, sino todo lo contrario. Es una opción, interiorizada, que admite la percepción contraria y, de hecho, convive con ella en lo cotidiano.

No negamos la perspectiva negativa de la realidad, por lo que la contemplamos en nuestra pequeña sección ‘No son buenas noticias’. Sin embargo, la clave de este medio radica en que el principal criterio de jerarquización de la información es el valor positivo que aporten las noticias. En cuanto a los temas, a parte de los convencionales, nos interesan en especial la solidaridad y las historias de personas, los ejemplos de superación y de generosidad.

La nuestra es una publicación que interpreta el ejercicio de la responsabilidad social como la gestión de la comunicación centrada en valores humanos. Tenemos conciencia crítica pero constructiva, en la línea de nuestro posicionamiento. En este medio será difícil que el lector pueda encontrar información sobre controversias políticas o disputas que respondan a intereses personales o colectivos, caso de que no supongan un beneficio para la sociedad en general.

Muchas gracias, amigo lector, si decides sumarte a nuestra filosofía, a nuestra manera de interpretar la realidad, ésa que la contempla en toda su diversidad de colores.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter