Nace España Buenas Noticias

Comenzamos nuestro camino este 13 de mayo felices e ilusionados. Nos guía el deseo de contribuir a cambiar la sociedad aportando un nuevo punto de vista a la hora de enfocar la actualidad; nos guía nuestra vocación de servicio social y, sobre todo, nuestra creencia en la bondad del ser humano.

Nacemos felices, porque somos y queremos transmitir esa felicidad. Nacemos con humildad pero con sana ambición. Nos guía la generosidad y la confianza en nosotros mismos. Hemos pensado que es posible hacer algo diferente en este apasionante mundo de la comunicación. Y a medida que avanzábamos en el proyecto, más convencidos hemos ido estando de la viabilidad del mismo, en todos los sentidos. Es sincera nuestra creencia de que una nueva perspectiva de la realidad constituye una de las principales necesidades de hoy en día para los ciudadanos. Queremos tender la mano y transmitir nuestro convencimiento de que la sociedad, la sociedad española en particular, es capaz de superar las adversidades que este singular tiempo nos está presentando.

Sabemos que el paso que hoy damos comporta riesgo pero, fundamentalmente, atesora una ilusión sin límites. Nos anteceden iniciativas muy interesantes que han llevado la bandera de las buenas noticias en un entorno hostil, en el que lo que ha primado ha sido un sensacionalismo que, en muchos casos, ha perdido la perspectiva ética. Nuestra principal aportación a nivel nacional es la configuración de un medio de comunicación convencional, de actualización permanente, realizado por profesionales titulados y con experiencia. Hemos cambiado el ‘chip’ periodístico común, en la creencia sincera de que será una tendencia que irá extendiéndose en este complejo sector de la comunicación.

Nos interesan las buenas noticias porque creemos que la realidad aporta más de esta naturaleza que de la opuesta. Nos interesan las buenas noticias porque creemos en el ser humano y pensamos que éste no se recrea en lo malo que ocurre a su alrededor, sino todo lo contrario. Es una opción, interiorizada, que admite la percepción contraria y, de hecho, convive con ella en lo cotidiano.

No negamos la perspectiva negativa de la realidad, por lo que la contemplamos en nuestra pequeña sección ‘No son buenas noticias’. Sin embargo, la clave de este medio radica en que el principal criterio de jerarquización de la información es el valor positivo que aporten las noticias. En cuanto a los temas, a parte de los convencionales, nos interesan en especial la solidaridad y las historias de personas, los ejemplos de superación y de generosidad.

La nuestra es una publicación que interpreta el ejercicio de la responsabilidad social como la gestión de la comunicación centrada en valores humanos. Tenemos conciencia crítica pero constructiva, en la línea de nuestro posicionamiento. En este medio será difícil que el lector pueda encontrar información sobre controversias políticas o disputas que respondan a intereses personales o colectivos, caso de que no supongan un beneficio para la sociedad en general.

Muchas gracias, amigo lector, si decides sumarte a nuestra filosofía, a nuestra manera de interpretar la realidad, ésa que la contempla en toda su diversidad de colores.

8 Responses to "Nace España Buenas Noticias"

  1. jose antonio manceño jimenez   mayo 13, 2014 at 11:40 pm

    me sumo a la iniciativa y espero poder colaborar.

    Responder
  2. vicente vera esteve   mayo 14, 2014 at 11:34 am

    Buenos días,

    Enhorabuena y felicidades por esta nueva etapa en el mundo de la comunicación.

    Saludos,

    Vicente Vera

    Responder
  3. puri gonzález   mayo 14, 2014 at 12:53 pm

    La corriente de optimismo que llegó de la mano de Huelva Buenas Noticias se extiende ahora a toda España. Esto sí que es información de primera. Enhorabuena y que las buenas noticias sigan invadiendo otros puntos de España. Que siga la racha!

    Responder
  4. puri gonzález   mayo 14, 2014 at 12:57 pm

    La corriente de optimismo que llegó de la mano de Huelva Buenas Noticias se extiende ahora a toda España. Esto sí que es información de primera. Enhorabuena y que las buenas noticias sigan invadiendo otros puntos de España.
    Que siga la racha!

    Responder
  5. jesus maria hueto   mayo 14, 2014 at 1:27 pm

    Todo mi cariño para ese gran equipo… me encanta poder leer buenas noticias como las que siempre nos habeis dado. Un abrazo fuerte y aqui estamos para lo que haga falta.

    Responder
  6. Azoteas   mayo 15, 2014 at 11:13 am

    Bien por vosotros.
    Nos veremos en el camino, porque vamos al mismo sitio.
    Gracias por estar.
    Una perspectiva es una formna de ver las cosas. La vuestra construye mundo en un mundo pendiente de ser construido.
    Una amiga mia (de Huelva) dice que la perspectiva es el color de nuestro entorno.
    Gracias por el color.

    Responder
  7. Andres Espuelas Sanchez   mayo 17, 2014 at 8:20 am

    Ahora a por Europa, sois geniales Enhorabuena

    Responder
  8. Jesus Terrón   mayo 23, 2014 at 4:41 am

    Enhorabuena me parece un gran paso adelante, saludos

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.