Lanzan una aplicación para gestionar la economía doméstica

La OCU presenta 'mooverang', una app que permite elaborar presupuestos, un planning financiero y categorizar las transacciones, entre otras utilidades.

La nueva aplicación para gestionar la economía doméstica de la OCU.
La nueva aplicación para gestionar la economía doméstica de la OCU.

Redacción. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la aplicación ‘mooverang’, que permite a los usuarios gestionar su economía personal.

La aplicación está disponible en iOS y Android tanto para móviles como para tabletas y permite “de manera muy sencilla” organizar sus cuentas sin esfuerzo y sin pasar horas con cálculos y hojas Excel.

“Todo es automático y muy sencillo para que pueda disfrutar de su tiempo”, dice la OCU, antes de citar algunas de las utilidades de la ‘app’, entre ellas la posibilidad de agregar cuentas y tarjetas de hasta 44 bancos en una sola aplicación.

También permite la categorización automática de todas las transacciones y la realización de listas de las distintas transacciones con posibilidad de añadir “comentarios, humor y una foto” para guardar el recibo o factura de la compra por ejemplo.

Otra de las utilidades será la de realizar un presupuesto automático para ver cómo se ha gastado el dinero y un ‘planning’ financiero para visualizar, basándose en las transacciones pasadas, los ingresos y gastos futuros.

También se podrá disponer de informes y notificaciones para estar siempre al tanto de lo que pasa en las cuentas, indica la OCU, antes de señalar que ‘mooverang’ ha implementado las más avanzadas técnicas de seguridad y protección de datos para garantizar un nivel de seguridad equivalente al de los bancos ‘online’.

“Una auditoría de seguridad hecha por una empresa independiente ha comprobado la robustez de los mecanismos de seguridad implementados”, asegura. Además, ‘mooverang’ no permite hacer ninguna transacción.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.