Las ventas de electrodomésticos suman ya cuatro meses en positivo

En concreto, el sector, uno de los más afectados por la crisis económica marcada por el enfriamiento del consumo, retornó a la senda positiva en el primer mes del año, al comercializar 63.190 unidades más que hace un año, lo que representa un crecimiento del 17,09% en términos de volumen.

Electrodomésticos de gama blanca.
Electrodomésticos de gama blanca.

Redacción. La industria de electrodomésticos moderó sus ventas en abril al 5,45%, aunque acumula ya cuatro meses consecutivos en positivo, tras iniciar el año con un repunte del 12,61%, lo que supone la primera subida después de sumar más de tres años y medio de bajada de ventas. Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

Las ventas continuaron al alza en los meses posteriores, aunque no tan pronunciada, con una subida del 8,04% en febrero y del 8,06% en marzo, casi tres puntos por encima de la registrada en abril, mes en que se vendieron 12.242 unidades más que en el mismo mes de 2013.

El avance experimentado este año se registra después de que la industria de electrodomésticos cerrara 2013 con una caída de la facturación del 6,41%, más moderada que la registrada un año antes, si bien acumula un desplome del 50% desde 2007, desde los 10 millones de unidades vendidas ese año hasta los cinco millones al cierre de 2013.

Anfel cuenta en la actualidad con 15 empresas afiliadas, que copan más del 92% del mercado total de la gama blanca, con 16 plantas productivas y más de 10.000 trabajadores, así como a 45.000 trabajadores en empleo inducido.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.