Dos escuelas de negocio españolas, entre las cinco mejores del mundo

El Iese consolida por cuarto año consecutivo su posición en el top 3 mundial. Por su parte, Esade ocupa la quinta posición del ranking. Además, entre las 50 mejores escuelas de negocio, se encuentran otras instituciones españolas como el IE Business School o Eada Business School de Barcelona.

Escuela de Negocios Esade.
Escuela de Negocios Esade.

Redacción. El Iese y el Esade figuran entre las cinco mejores escuelas de negocio del mundo en formación para directivos, según el ranking del diario británico ‘Financial Times‘, que mide la calidad de los programas dirigidos a directivos y empresas.

En concreto, el Iese ocupa el segundo puesto en programa de formación de directivos y consolida por cuarto año consecutivo su posición en el top 3 mundial.

Por su parte, Esade ocupa la quinta posición del ranking. La escuela de negocio ha explicado que el listado se divide en tres clasificaciones. Una para los programas a medida para las empresas (custom), en la que Esade se sitúa en el puesto número 6; otra para los programas de directivos (open) donde se consolida en la novena posición a nivel global; y una tercera que combina las dos clasificaciones anteriores y en la que Esade se coloca en quinta posición.

Además, entre las 50 mejores escuelas de negocio, se encuentran otras instituciones españolas como el IE Business School (puesto 22) o Eada Business School de Barcelona (puesto 50).

Encabezando el ranking de mejores escuelas de negocio figura la francesa HEC París, seguida de la española Iese Business School y la suiza IMD.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.