Asesinan a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Redacción. Una empleada, ingeniera de profesión, recién despedida de la Diputación de León, ha acabado a tiros con la vida de la presidenta de esta institución, Isabel Carrasco, a la sazón presidenta del PP en esa provincia. El hecho ha provocado la suspensión de los actos electorales del PP y del PSOE.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela que une la avenida Condesa Sagasta con el Paseo de Salamanca, en la capital leonesa, y que Carrasco utilizaba para ir de su casa a la sede del partido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Isabel Carrasco.

La Policía detuvo poco después de los hechos a esta mujer, junto con su hija, han informado fuentes policiales. Se da la circunstancia de que son esposa e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León).

Al parecer, un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables.

El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Biografía. Isabel Carrasco fue la primera mujer en presidir el PP y la Diputación de León, y también desempeñó el cargo de consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León entre 1995 y 2003, bajo las presidencias autonómicas de Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera.

Nacida en la localidad de Campo y Santibáñez, perteneciente al municipio leonés de Cuadros, en 1995, en octubre de 1987 fue nombrada delegada territorial de la Junta en la provincia de León por el entonces presidente del Gobierno regional, José María Aznar, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991.

Tras ello, volvió a ocupar su puesto de inspectora de Hacienda como jefa de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León, aunque siguió como procuradora en las Cortes autonómicas hasta 2007. En ese año fue elegida concejal en Cuadros, su municipio natal. También fue senadora por designación autonómica.

Tras una legislatura en este puesto, pasó a ocupar el cargo de edil en el Ayuntamiento de la capital leonesa, que ejercía en la actualidad junto con el de presidenta de la Diputación.

En diciembre de 2004, en el XI Congreso Provincial se convirtió en la primera mujer en presidir el Partido Popular de León, mientras que desde julio de 2007 ha sido también la primera mujer en dirigir la Institución provincial leonesa.

Isabel Carrasco se destacó por su fuerte carácter, que generó algunos desencuentros públicos con miembros de otras formaciones y del suyo propio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.