Rafa Nadal revalida su dominio en el Mutua Madrid Open

El tenista balear venció a Kei Nishikori y conquistó su cuarto título en este torneo, siendo el primer jugador en ganar dos finales consecutivas.

Nadal conquista Madrid. / Foto: www.madrid-open.com
Nadal conquista Madrid. / Foto: www.madrid-open.com

Redacción. Rafael Nadal se hizo eterno en Madrid. El balear, número 1 del mundo, conquistó su cuarto título en el Mutua Madrid Open en seis finales disputadas y el 27º Masters 1000 de su carrera tras vencer 2-6, 6-4, 3-0 en tres sets a Kei Nishikori, que acusó los problemas físicos en su espalda y sufrió un bajón tras un primer set inconmensurable, que le obligó a retirarse.

“Las cosas me están saliendo bien” había dicho Nishikori antes de batirse en duelo ante Nadal y en el primer set esa frase se cumplió a rajatabla. Tras ganar cada uno su primer saque en la primera manga, comenzó el show del japonés. Dos roturas de servicio consecutivas del nipón ante Rafael Nadal le dieron la ventaja suficiente para que Nishikori le ganara un set al balear por primera vez en seis años.

Con la ventaja en el partido y todo de cara comenzó el segundo acto para el número 12 del mundo. En el primer saque, otra rotura en contra para el balear encarriló el segundo set a favor del nipón. Sin embargo, con el 4-3 en contra, el español se rehízo rompiendo el saque del nipón para protagonizar una remontada que puso en pie a La Caja Mágica y envió el partido al tercer y decisivo set.

Con el partido igualado a un set, con La Caja Mágica en pie para animar a su ídolo y con Nishikori con molestias musculares. Así comenzó la tercera manga entre dos de los jugadores más en forma del momento, pero ese tercer set solo duraría tres juegos. Nishikori se retiró ante un Nadal que conquistó el 63º título en su carrera, su 27º Masters 1000 y el tercer trofeo del año. El próximo reto para ambos tenistas será en el Masters 1000 de Roma, antes de la gran cita del año en Roland Garros.

Fuente: www.madrid-open.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.