Finaliza una nueva edición del programa ‘Vive sin trampas’, que forma en valores a través del deporte

Los receptores de esta iniciativa han sido 2.400 estudiantes de Educación Secundaria, que han aprendido valiosas lecciones de manos de grandes deportistas como Aauri Bokesa, Ángel David Rodríguez o Conchi Bellorín.

Estudiantes de Educación Secundaria que han participado en 'Vive sin trampa'.
Estudiantes de Educación Secundaria que han participado en ‘Vive sin trampa’.

Redacción. El Consejo Superior de Deportes ha acogido en sus instalaciones deportivas la gran final del programa de formación en valores en el deporte y hábitos saludables dirigido a estudiantes de Educación Secundaria ‘Vive sin trampas’.

Este proyecto, puesto en marcha por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) cuenta con la colaboración de la Asociación de Deportistas y de la Universidad Politécnica de Madrid y está patrocinado por la empresa DKV Seguros.

El programa cierra su edición de 2013-2014 con una gran competición final en la que 120 alumnos han tenido la posibilidad de conocer las instalaciones del CAR de Madrid y practicar varios deportes en compañía de los deportistas de alto rendimiento que colaboran en el proyecto.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del CSD y de la AEPSAD, Miguel Cardenal, el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, y el presidente de la DKV Seguros, Javier Vega de Seoane.

Para José Ignacio Wert, este programa, que durante el presente curso escolar ha llevado actividades formativas y educativas a más de 2.400 estudiantes de Secundaria, “promueve una formación basada en valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o el juego limpio”. Para el ministro, “vivir sin trampas no sólo es positivo para el deporte, sino también para la sociedad”.

Por su parte, Miguel Cardenal, pidió a los niños presentes que apliquen todo lo aprendido con este programa. “El deporte es un gran instrumento para educar a nuestros jóvenes en actitudes honestas, en el respeto hacia el rival, lejos de comportamientos tramposos, violentos o racistas”.

Gracias a la implicación de la Asociación de Deportistas, el programa ‘Vive sin trampas’ ha contado con la participación de deportistas como Aauri Bokesa, Ángel David Rodríguez, Conchi Bellorín, Javier Lorente, Ricardo Margareto, Berta Folch o Pablo Villalobos, en las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del curso.

‘Vive sin trampas’ es un programa dirigido a estudiantes de los cursos 1º y 4º de la ESO que pretende utilizar el deporte como instrumento natural para transmitir valores con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes para que adquieran, aprecien y apliquen los valores del deporte en todas las situaciones de su vida; honestidad, esfuerzo, autodisciplina, superación, sinceridad, compañerismo, respeto y promover la salud a través de la promoción de la actividad física y hábitos saludables.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.