Fernando Alonso araña ocho puntos en el Gran Premio de España de F1

El piloto asturiano salió en séptima posición y acabó sexto, después de protagonizar un intenso duelo con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

Alonso en el circuito catalán. / Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial
Alonso en el circuito catalán. / Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial

Redacción. Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de España en la sexta posición de la general con su Ferrari, después de haber salido en séptima posición. El asturiano se mantiene el tercero en la general con 49 puntos, aunque tiene por delante a los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton (100) y Nico Rosberg (97).

El español ha cruzado la meta a espaldas de Sebastian Vettel (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams). Su compañero, Kimi Räikkönen, a quien consiguió adelantar después de un bonito duelo, ha terminado en séptimo lugar, por delante de Romain Grosjean (Lotus), Sergio Pérez y Nico Hülkenberg (Force India).

Así pues, el gran ganador de la carrera ha sido Lewis Hamilton y la escudería Mercedes. El piloto inglés ha conseguido su cuarta victoria consecutiva de la temporada, mientras que su compañero, Nico Rosberg, ha completado un nuevo doblete para la escudería alemana en el trazado barcelonés, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, el mejor clasificado de nuevo de su equipo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.