Desalojan a los ancianos de una residencia leridana por un incendio

Redacción. Un incendio ocurrido sobre las 03.14 horas de este domingo, 11 de mayo, en la residencia de la tercera edad Mas Vell de Agramunt, en Lleida, ha obligado a desalojar a los 17 ancianos que la ocupaban y ha dejado a siete heridos leves por intoxicación al inhalar humo, siete ancianos y una cuidadora.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego ha comenzado en una secadora de la tercera planta que se ha quemado totalmente y ha llenado de humo la planta.

Los heridos han sido trasladados del centro -en el número 1 de la plaza Mercadal- al Hospital Arnau de Vilanova, mientras que los bomberos han sofocado rápidamente el fuego y han ventilado las estancias.

Los ancianos que se alojaban en la primera y la segunda planta han podido volver al centro, pero los siete que dormían en la tercera han sido realojados temporalmente a la residencia Ribera del Sió del mismo municipio.

En el lugar han trabajado seis dotaciones de los bomberos, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Policía Local y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.