Caballos purasangre toman el centro de Madrid

Con motivo del 80 aniversario del inicio de las obras del Hipódromo de la Zarzuela, la capital española ha organizado una pintoresca carrera en pleno Paseo de la Castellana.

Una de las carreras que se han podido contemplar en el centro de Madrid. / Foto: Twitter Ana Pizarro
Una de las carreras que se han podido contemplar en el centro de Madrid. / Foto: Twitter Ana Pizarro

Redacción. Tras 80 años, el paseo de la Castellana ha vuelto a convertirse en hipódromo urbano acogiendo este 11 de mayo el Madrid Urban Turf, con purasangres que se han adueñado del asfalto en el tramo comprendido entre el estadio Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco.

Los madrileños han asistido a las carreras que, con motivo del 80 aniversario del inicio de las obras del Hipódromo de la Zarzuela -que sustituyó en 1932 al de la Castellana-, se han disputado en plena semana de celebración de las fiestas de San Isidro, patrón de la capital.

El paddock se ha situado en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu y, entre la plaza de Lima y la de Cuzco, se ha colocado una pista de un kilómetro en la que se han disputado cuatro carreras de exhibición con tres purasangres en cada una.

Los asistentes al evento también han disfrutado de un espectáculo de la yeguada de La Cartuja, de las caballerizas y de la exposición Hipódromo de La Zarzuela.

Con este evento se pretende rendir homenaje al Turf español y, además, es la primera iniciativa de Open HZ, un plan de activación del hipódromo que se pondrá en marcha desde este mes de mayo en el Hipódromo de La Zarzuela para ofrecer a todos los madrileños y visitantes un renovado y ambicioso plan de ocio con conciertos, ferias y exposiciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.