Las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez caen en la final del femenino por parejas del Open madrileño

Redacción. Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez perdieron ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que se han convertido en las nuevas campeonas del dobles femeninos del Mutua Madrid Open tras vencer por 6-4, 6-3.

La pareja española, que había alcanzado la gran final tras dejar en el camino a las número 1 del mundo, Shuai Peng y Su-Wei Hsieh, fue la grata sorpresa de este torneo tras plantarse en este decisivo encuentro a pesar de recibir un Wild Card por parte de la organización. Sin embargo, la experiencia de las italianas, curtidas en este tipo de batallas, sirvió para remontar en los dos sets que al final le dieron el título sobre la arcilla madrileña.

Las españolas tuvieron un comienzo de primer set inconmensurable. Con el 2-2 en el marcador aprovecharon una bola de quiebre para ponerse por delante en el partido con dos juegos de ventaja. Sin embargo, Errani y Vinci se las ingeniaron para conquistar cuatro juegos de forma consecutiva y llevarse de esta forma el primer set ante la sorpresa de Muguruza y Suárez.

El comienzo del segundo acto volvió a tener en las españolas a las principales protagonistas del encuentro y se llevaron los primeros tres juegos ante las italianas. Pero, como si de un guion calcado se tratara, las campeonas de 2011 volvieron a hilar cuatro juegos de forma consecutiva para adelantarse en el encuentro. De ahí en adelante el factor mental jugó a favor de las italianas y terminaron conquistando su segundo título en el Mutua Madrid Open.

Fuente: Mutua Madrid Open

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.