25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Ferrer pierde ante Nishikori y se esfuma el sueño del duelo español en la final del Mutua Madrid Open

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El japonés, Kei Nishikori será el rival de Rafael Nadal en la final del Mutua Madrid Open 2014, alcanzando de esta forma su segunda final consecutiva, primera en toda su carrera en un Masters 1000. El tenista venció 7-6, 5-7, 6-3 en un precioso duelo a David Ferrer, que no supo aprovechar los momentos claves del partido.

Comenzó en gran forma el primer set para el tenista nacido en Jávea que llegó a estar 5-2 por delante en el marcador en poco tiempo y se le vio muy sólido dentro de la pista golpeando bien desde el fondo. Sin embargo, el japonés encadenó tres juegos de forma consecutiva para igualar el partido y acabar forzando el ‘tie-break’ ante el número 5 del mundo. En ese momento decisivo del partido, fue Nishikori quien se impuso para llevarse el primer set ante la sorpresa de los presentes en La Caja Mágica.

En el segundo acto la igualdad fue una vez más la tónica del encuentro. Una rotura de saque en el primer juego de la segunda manga le dio la ventaja a Ferrer. Sin embargo, ninguno de los dos tenistas pudo mantener su saque y las roturas de servicio aparecieron en el encuentro. Ferrer levantó una bola de partido con el 5-4 en el marcador para igualar el segundo set a cinco juegos. Con el partido igualado, Ferrer rompió el saque de su rival una vez más y después ganó su saque para enviar el partido al tercer y decisivo set.

A pesar de la remontada del alicantino, fue Nishikori el que salió airoso en el tercer set con un claro 6-3. Ferrer desperdició dos bolas de break con el encuentro empatado a dos juegos y de ahí en adelante el choque sólo tuvo un dueño. Pese a que Nishikori tuvo que esperar hasta su 11º puntos de partido para cerrar la victoria, el japonés, que alcanzará el Top 10 por primera vez en su carrera gracias a sus actuaciones en las últimas semanas, disputará la final del Mutua Madrid Open ante Rafael Nadal este domingo a partir de las 19.15 horas.

Fuente: Mutua Madrid Open

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter