Lanzan un estudio para conocer el grado de digitalización de las empresas españolas

El estudio tiene como objetivo obtener las conclusiones que permitan establecer medidas correctoras para mejorar el posicionamiento de la empresa española en el ámbito digital y, de este modo, que aproveche todo el potencial de Internet y los medios digitales.

La metodología de trabajo se basa en un cuestionario 'online'  y en la observación y análisis web de las empresas.
La metodología de trabajo se basa en un cuestionario ‘online’ y en la observación y análisis web de las empresas.

Redacción. La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Ceoe han lanzado conjuntamente, con la colaboración del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, el Barómetro de Digitalización de la Empresa Española 2014, un estudio que persigue obtener mediante indicadores una imagen fiel de la situación actual real en la empresa española en lo que respecta al uso de Internet en sus organizaciones.

“Pretendemos analizar y medir el grado de adopción de Internet de las empresas españolas, el objetivo es conseguir datos sectorializados que nos permitan conocer su grado de desarrollo para posteriores planes de acción más específicos y ajustados a la realidad”, apunta el director general de adigital, José Luis Zimmermann.

Sobre la metodología de trabajo, se basa en un breve cuestionario ‘online’ de preguntas cerradas y en la observación y análisis web de las empresas que participen en el estudio. Con las respuestas y la observación web se analizarán los resultados obtenidos y se elaborarán las conclusiones.

El cuestionario ‘online’ se centra en distintos elementos como la estrategia de marketing digital y el ‘ecommerce’. Por lo que se refiere a la observación web, se analizarán aspectos como la gestión de clientes, la publicidad, el comercio electrónico, las promociones, las redes sociales y las técnicas de posicionamiento web.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.