Espido Freire y la ONG Abriga reciben el Premio Sheba 2014 por su labor en defensa de los gatos

Estos galardones reconocen la labor de organizaciones y particulares que "ayudan a través de sus iniciativas a salvar gatos, y además, difunden a través de los diferentes medios y redes sociales tanto sus virtudes como sus necesidades".

Este año se celebra la segunda edición de estos premios.
Este año se celebra la segunda edición de estos premios.

Redacción. La escritora y columnista española, Espido Freire, y la ONG Abriga, Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción, con sede en Madrid, han recibido el jueves 8 de mayo los Premios Sheba 2014.

La gala de entrega de la segunda edición de estos premios, celebrada en Madrid y presentada por la modelo y actriz Mar Flores, ha premiado en primer lugar la labor de Espido Freire que “desde hace años se ha constituido como una gran defensora de los animales”. Además, comparte piso con cuatro gatos (Rusia, Ofelia, Yona y Lady Macbeth) a los que “a veces se suma algún que otro gatito que Espido recoge para socializarlo, antes de encontrarle un hogar definitivo”.

Mientras, el galardón que recibirá la ONG reconoce su actividad, dirigida precisamente ayudar a estos animales y facilitar su adopción, además de impulsar espacios de recreo y acogida para ellos como “La Gatoteca”, y la organización de actividades educativas terapéuticas y lúdicas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.