Varios blogueros recorren Aragón en silla de ruedas para probar y promover su accesibilidad

Visitarán lugares como la Sierra de Guara y Alquezar, espacios de la Zaragoza o la ciudad de Teruel y realizarán parapente en Huesca, además de actividades gastronómicas.

Los bloggeros mostrarán si es posible moverse por Aragón en silla de ruedas.
Los bloggeros mostrarán si es posible moverse por Aragón en silla de ruedas.

Redacción. Varios blogueros viajan por Aragón en silla de ruedas, aun sin tener ninguna discapacidad, del 6 al 11 de mayo, con el objetivo de dar a conocer a los turistas discapacitados las posibilidades que ofrece la Comunidad autónoma como destino y favorecer el Turismo de Accesibilidad.

Es una iniciativa de la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón, que desarrolla con la colaboración del bloguero zaragozano, Miguel Nonay, de Viajeros Sin Límite, especialista en temas de discapacidad.

El Ejecutivo aragonés ha explicado que estas personas están disfrutando de un experience trip, que incluye la visita a lugares como la Sierra de Guara y Alquezar, espacios emblemáticos de la provincia de Zaragoza o la ciudad de Teruel.

Asimismo, realizarán parapente para discapacitados en Castejón de Sos (Huesca), visitas a industrias de aceite y secadero de jamones y otras actividades gastronómicas.

Los blogueros que acompañaran a Miguel Nonay son Roberto Poza y Maribel Navascues, del blog El Guisante Verde Project; Pruden Rodríguez y Lupe Manzano, del blog Los Apuntes del Viajero; Xabier Allué, de El Cocinero Fiel, y José Ramón Pérez, de Viajablog.

Mapa de recursos. Por otra parte, la dirección general de Turismo está trabajando en un Mapa de Recursos de Accesibilidad Turística, para adaptar el mayor número posible de infraestructuras turísticas a las personas con discapacidad “de manera que se pueda ofertar una gran gama de recursos turísticos para este tipo de clientes”.

Desde el Gobierno de Aragón han indicado que en Europa existen más de 40 millones de personas con discapacidad y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad aragonesa tiene una tasa de 9,19 por ciento de habitantes con discapacidad, siendo la media nacional de un 8,97 por ciento.

Este tipo de turistas no suelen viajar solos por lo que “es un turismo con mayor consumo y ocupación, con un gasto medio por persona de 82 euros al día”. Asimismo, “tienden a la fidelización cuando encuentran lugares, destinos, hoteles o restaurantes adaptados”, han apuntado las mismas fuentes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.