Localizan en perfecto estado al hombre que cayó por una ladera de El Teide

También una francesa ha sido rescatada en el río Vero, en el término municipal oscense de Alquézar, donde practicaba barranquismo.

El hombre se cayó en una ladera del Teide. / Foto: www.magrama.gob.es
El hombre se cayó en una ladera del Teide. / Foto: www.magrama.gob.es

Redacción. El personal del Teleférico de El Teide, en Tenerife, ha localizado en la mañana del 7 de mayo al ciudadano inglés que en la noche del martes, día 6, sufrió un accidente al caer por una ladera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Tras conocer los hechos, a media noche del martes se activó un dispositivo de búsqueda terrestre para localizar al afectado compuesto por bomberos de Tenerife, el GES del Gobierno de Canarias y grupos de montaña de Cruz Roja y Guardia Civil.

Sin embargo, ha sido a primera hora de este miércoles cuando el personal del Teleférico ha encontrado al afectado que, según indican quienes lo han localizado, “está bien y no precisa asistencia sanitaria”.

Rescatada una francesa en Alquézar. Por otro lado, una mujer de nacionalidad francesa de 33 años, que responde a las iniciales de S.R., ha sido rescatada este martes, 6 de mayo, en el río Vero, donde practicaba el barranquismo, en el término municipal oscense de Alquézar.

En las tareas de auxilio han intervenido especialistas del Equipo de Montaña de Huesca, la Unidad Aérea y un médico del 061, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia altoaragonesa.

El rescate ha tenido lugar en las proximidades de la zona conocida como ‘Tercer Caos’ y se ha desarrollado entre las 16.00 y las 19.35 horas. La persona accidentada ha sufrido una fractura del tobillo izquierdo y ha sido evacuada al Hospital San Jorge de Huesca, han apuntado las mismas fuentes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.